jueves, 14 de julio de 2011

Patrones de Diseño

Aun no entiendo muy bien los patrones de diseño lo cual hace que sea muy dificil de decidir si o no usarlos. pero en caso de ocuparlos serie el DELEGATION porque tengo varios metodos de otras clases que me gustaria usar en otras clases.

Una descripcion del Patrón DELEGATION:

Utilidad:
Cuando se quiere extender y reutilizar la funcionalidad de una clase SIN UTILIZAR LA HERENCIA
Ventajas:
• En vez de herencia múltiple
• Cuando una clase que hereda de otra quiere
ocultar algunos de los métodos heredados
• Compartir código que NO se puede heredar

El problema


El lenguaje utilizado NO PERMITE HERENCIA MÚLTIPLE
La clase C no desea TODOS los métodos de B



La solución


NO USAR HERENCIA SINO LA RELACIÓN “USA”





Implementación

classC extends A {
B objB;
C ( ) { // En la constructor se puede crear obj. de B
objB=new B();
}
void b1( ) { objB.b1( );}



REFERENCIAS


http://siul02.si.ehu.es/~alfredo/iso/06Patrones.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario