lunes, 11 de julio de 2011

Importancia de la documentación tecnica

Mi explicación:

Imagina que estas perdido en un isla tu solo, ¿que haces primero?, ¿hacer una fogata?, ¿construir una base?, ¿ir por comida?, ¿hacer una balsa?, ¿a cual darle mayor importancia? seguro, te basaras en tus instintos y lo conseguirás, pero...y todo el tiempo que te llego pensar eso, todo el tiempo que te toco buscar la comida, todo el tiempo que intentaste buscar los mejores troncos para tu base, sin duda, tiempo muy valioso y si se trata de una empresa también costoso, que no te gustaría perder, pero si tuberías un mapa e instrucciones para "Aprenda a sobrevivir en una isla en 3 días", FACILISIMO no?

Por eso la importancia de la documentación técnica, es fundamental y te ahorra lo mas preciado en la vida el "tiempo".
Tal vez digas: "lo haré de la forma mas fácil, pero lo mas fácil para que todos entiendan", y no dudo que lo hagas, de echo es lo que todos queremos al hacer cualquier cosa(claro, sencillo y eficiente) pero quien no ha batallado con una televisión, buscando entradas, botones, etc. incluso hasta con el control remoto.

Y si esto causara perdidas, en que el usuario dejara de usar tu "creación" solo porque no sabe como funciona! si duda te daría coraje y le dirías de TODO, pero de eso no se trata, el objetivo es que las cosas sean sencillas de manejar en cualquier punto de nuestra vida.



REFERENCIAS

http://www.desarrolloweb.com/articulos/importancia-documentacion.html

1 comentario:

  1. Muy bien; me agradó el tono en que escribiste (tal vez no es el más formal, pero es una redacción convincente) y la comparación que hiciste con la isla desierta.

    Calificación: 5/5

    ResponderEliminar